Prestamos ANSES para trabajadores

Última actualizacion: 18 octubre, 2022 por Francisco Palermo

Los préstamos ANSES para trabajadores en blanco están dirigidos a aquellas personas cuyos ingresos no cubren los gastos familiares.

Cómo funcionan los préstamos ANSES para trabajadores

Aunque la madre y el padre trabajen en blanco y devenguen un salario, son numerosas las familias cuyos ingresos no les son suficientes, por lo que son beneficiarios de alguna de las Asignaciones Familiares que otorga el gobierno. Ellos también tendrán la opción de solicitar un crédito ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los trabajadores en blanco, monotributistas y los jubilados y pensionados encargados de menores de 18 años o discapacitados que cobran Asignación Familiar por Hijo (AFH) igualmente podrán acceder a los préstamos que otorga esta institución.

Hasta la fecha la ANSES solo otorgaba créditos a jubilados y pensionados, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Con la ampliación a los trabajadores en blanco, el Gobierno busca que los sectores de menores ingresos aprovechen esta oportunidad para no ver comprometida su capacidad de consumo.

Aparte de los nada exigentes requisitos que deben cumplir los trabajadores en blanco para optar a un préstamo ANSES, estos créditos podrían ser otorgados sin cobro de intereses.

Disponemos también de préstamos ANSES para pymes, préstamos ANSES para microemprendimientos y préstamos ANSES para trabajadores en blanco.

Cómo se benefician los trabajadores en blanco

Mediante estos nuevos préstamos se beneficiarán los trabajadores en blanco más vulnerables cuyo ingreso mensual es igual o inferior al mínimo permitido. En ese rango de sueldos, cerca de dos millones de trabajadores podrán aprovechar dichos créditos.

El trabajador podrá solicitar hasta $240.000 pagaderos en 24, 36 o 48 meses. El monto de las cuotas no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

El préstamo ANSES para trabajadores en blanco solo podrá ser solicitado por internet. Una vez se haya concedido el préstamo, éste será depositado en la cuenta bancaria del trabajador dentro de los 5 días hábiles siguientes a su aprobación.

Los trabajadores solicitantes del crédito podrán retirar hasta el 100% del efectivo (sin límite en el número de retiros) o comprar con la tarjeta de débito en cualquier establecimiento comercial sin comisiones adicionales.

De acuerdo a un estudio previo realizado por ANSES, más del 50% de los trabajadores que mostraron interés por acceder a estos préstamos indicaron que destinarían los fondos para refaccionar su vivienda.

Por otro lado, un 18,5% lo usaría para pagar deudas, un 10% para compra de bienes básicos y un 8% para la adquisición de otros bienes y servicios. El resto de trabajadores sondeados manifestó dedicarlos a afrontar tratamientos de enfermedad u otras necesidades.

¿Otros Beneficios para los trabajadores de menores ingresos?

ANSES ha instrumentado una política de refuerzo en el ingreso de los trabajadores de menores ingresos con hijos. Para acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores se otorgará también como Asignación Familiar un monto de $20.000 por hijo.

Con esta medida se pretende llegar, en un principio, a los hogares de 1.100.000 argentinos, a los que se les quiere brindar una mejor calidad de vida y para que no existan más trabajadores con hijos bajo situación de pobreza.

Deja un comentario