Préstamos ANSES para trabajadores en blanco

Última actualizacion: 18 octubre, 2022 por Francisco Palermo

Conoce todos los detalles para que solicites préstamos ANSES para trabajadores en blanco y logres el acceso de manera rápida y segura a uno de los financiamientos de interés social que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social a este grupo de beneficiarios. 

¿Qué son los créditos ANSES para trabajadores en blanco?

Los créditos Anses para trabajadores en blanco son una línea créditos personales destinadas a trabajadores que se ubican en algunas características específicas, como beneficiarios de los programas de financiamiento preferencial que adelanta la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Quiénes pueden tener acceso a los créditos ANSES para trabajadores en blanco?

Los potenciales beneficiarios de este financiamiento son los mismos que en el caso de titulares de asignaciones sociales, bien por concepto de Asignación Familiar o Asignación Universal por Hijo:

Por Asignación Familiar

Trabajadores bajo relación de dependencia bajo el Sistema Único de Asignaciones Familiares SUAF, trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, monotributistas, trabajadores que cobren prestación por desempleo, trabajadores que cobren mediante una aseguradora de riesgo del trabajo, pensionados por concepto de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, pensionados y jubilados con hijos menores de 18 años o con discapacidad bajo su tutela.

Por Asignación Universal por Hijo 

Dirigido a los trabajadores no registrados, desocupados, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico y personas inscritas en el plan social Potenciar Trabajo, que tengan a su cargo hijos menores de 18 años, resaltando que, en caso de hijos con alguna discapacidad, no hay límite de edad.  

Requisitos para ser beneficiario de préstamos ANSES para trabajadores en blanco

Los requisitos generales para solicitar los préstamos Anses para trabajadores en blanco son:

  • Créditos para Asignación Universal por Hijo (AUH, SUAF/UVHI)
  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber presentado la libreta en los 2 años anteriores.
  • El hijo beneficiario del préstamo debe tener menos de 18 años al momento de finalizar de pagar la deuda .
  • Si presenta alguna discapacidad, debe tener vigente el Certificado Único por Discapacidad o CUD. 
  • Créditos para Asignación Familiar por Hijo
  • Ser mayor de 18 años,
  • Tener un ingreso de grupo familiar mínimo de $4.893 y que no supere los $62.421.
  • El hijo por quien se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años al momento de terminar de pagar el financiamiento. 
  • Los hijos por quienes se solicita el préstamo que presenten alguna discapacidad, deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad. 

Montos, financiamiento y tasas de interés de los préstamos Anses para trabajadores en blanco

Los préstamos pueden ser pagados en plazos de 24 36 o 48 meses, según el tipo de financiamiento que recibas como beneficiario de alguna asignación:  

  • Asignación Universal por Hijo (AUH SUAF/UVHI)
  • Establece un mínimo de $1.000 y un máximo de $12.000, pagaderos en 24 o 36 cuotas, por cada asignación que percibas.
  • La cuota no puede ser mayor al 20% del total de la asignación mensual.
  • El préstamo es depositado dentro de los 5 días hábiles, en una cuenta bancaria donde eres titular.
  • La tasa de interés es de 32%.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Se puede solicitar a partir de $1.000 hasta un máximo de $12.000, pagaderos en 24 o 36 cuotas para cada asignación que tengas, con un máximo de 5 hijos.
  • La cuota no puede exceder del 20% en relación al valor mensual de la asignación que cobras.
  • El préstamo es depositado dentro de los 5 días hábiles, en una cuenta bancaria donde eres titular.
  • La tasa de interés es de 32%.

Cómo solicitar un préstamo ANSES para trabajadores en blanco

Para solicitar un préstamo para trabajadores en blanco, tienes los siguientes medios de gestión:

Solicitud del préstamo ANSES vía Presencial:

En este caso debés dirigirte a la oficina ANSES de tu preferencia, portando tener tu DNI vigente en original y una copia por ambos lados, así como CBU de cuenta bancaria como titular (podés obtenerla en la agencia bancaria o por el cajero automático). Al entrevistarte con el personal de atención al cliente, te indicarán cuál es el monto máximo que podés solicitar, así como la cantidad de cuotas correspondientes. 

Recuerda que debes haber solicitado un turno previo, ingresando en la página web de ANSES y dirigiéndote a  la sección de “Solicitar turno online”,  para definir ubicación de la oficina, hora y fecha de la entrevista para la solicitud de préstamos ANSES para trabajadores en blanco. 

Disponemos además de préstamos monotributarios ANSES, préstamos ANSES para microemprendimiento y préstamos ANSES para pymes.

Ingresando a la plataforma online de ANSES:

Si escoges este medio, solo debes seguir los siguientes pasos:  

  1. Deben ingresar la web oficial anses.gob.ar y dar clic sobre el portal de «Mi ANSES»  
  1. Acceder al sistema «Mi ANSES» ingresando los datos solicitados, CUIL y Clave de Seguridad Social. Para luego pulsar sobre “Ingresar”.  (Si olvidaste tus datos o no los tienes el sistema te da la oportunidad de crearlos o recuperarlos).
  1. Al ingresar al sistema de solicitud de créditos, seleccionar la pestaña “Créditos ANSES”.
  2. Procede a seleccionar el crédito de tu elección. Utiliza el simulador de créditos ANSES para que conozcas previamente las condiciones del préstamo en cuanto a monto de las cuotas y número de mensualidades. Verifica tus datos personales, número de cuenta bancaria donde se hará el depósito del dinero y las características del préstamo, procede a envía la solicitud.
  3. El sistema emitirá un comprobante que debes archivar para tu control

De esta manera, las familias cuyos responsables trabajan en blanco y tienen un salario, pero requieren de ayuda financiera, también disponen de la oportunidad de solicitar los préstamos ANSES para trabajadores en blanco, como un forma de brindar apoyo económico bajo condiciones crediticias especiales, con requisitos básicos y sencillo trámite. 

Deja un comentario